Recibe Taxco el premio a las mejores prácticas municipales en atención al Covid

Taxco de Alarcón.- Ante los grandes retos que se han presentado en todo el mundo, y principalmente en el país, la Asociación Nacional de Alcaldes, reconoció al gobierno de Taxco como ganador del premio a las mejores prácticas municipales en atención al COVID-19.

La ANAC, a través de su presidente, Enrique Vargas del Villar, y también alcalde municipal de Huixquilucan, detalló que este reconocimiento es un distintivo a los gobiernos locales humanistas, quienes han sido los primeros respondientes ante esta pandemia sanitaria, ya que, los gobiernos municipales, como el de Taxco, han implementado acciones y estrategias en materia económica, social y de salubridad, velando por el bienestar de sus comunidades.

En este sentido, el presidente de la ANAC y el secretario ejecutivo, Adán Larracilla Márquez, señalaron que desde la Asociación están convencidos que las acciones que continúan implementándose en los municipios, son de gran valor para los ciudadanos.

Indicaron que, con apoyo de un Comité Evaluador de tercera parte, se llevó a cabo un proceso de selección de estas prácticas locales humanistas, resultando el municipio de Taxco de Alarcón, como ganador del “Premio a las mejores prácticas municipales en atención al COVID-19”. Lo anterior, lo destacaron como “un resultado a su gran labor, esfuerzo y compromiso con su comunidad”.

Por su parte, el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez, expresó que esta distinción es un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, destacó una suma de esfuerzos por atender el llamado y privilegiar la salud, en tanto, afirmó que, las acciones y medidas ante el COVID-19, seguirán con el objetivo de salvaguardar a la población taxqueña, así como un equipo comprometido por servir y brindar atención ante la emergencia sanitaria.

Déjanos tu comentario