Dona Fundación Río Arronte 25 mdp para la estrategia de agua y saneamiento de microcuenca en Taxco

Taxco de Alarcón, Guerrero, 07 de diciembre de 2020.- Por gestión realizada por el gobierno de Taxco, que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, la Fundación Gonzalo Río Arronte, aprobó otorgar un donativo por un monto de 25 millones 848 mil 936 pesos, para llevar a cabo el proyecto “Modelo a escala real de servicio integral descentralizado de agua y saneamiento a nivel de microcuenca en Taxco”.

La gestión realizada fue solicitada en el mes de mayo, y aprobada el pasado 30 de noviembre del presente año, acto que beneficiará a 11 comunidades que integran la microcuenca del río San Juan y de manera directa a 10,464 personas y de manera indirecta a 12,739 habitantes.

En su mensaje, el presidente Marcos Parra destacó, su agradecimiento a la Fundación Gonzalo Río Arronte, por la donación que realizan a favor de las acciones para la microcuenca, y recalcó el gran compromiso y responsabilidad del municipio de Taxco para honrar con el apoyo que ha brindado la fundación.

Asimismo, Parra Gómez, indicó el apoyo de aliados estratégicos como BORDA Las Américas, CAPAT, CONAGUA, CAPASEG y de las comunidades, un apoyo que será de gran ayuda para las 11 poblaciones, y subrayó que esta donación será aprovechado, respetado y cuidado, por el trabajo y esfuerzo que la fundación ha hecho, sobre todo en estos momentos q ue atraviesa el país, luego de que así lo diera a conocer el Dr. Javier Moctezuma Barragán, director general de la Fundación.

Por su parte, la subsecretaria de Ecología y Recursos Sustentables en el municipio, Mayra Ramírez García, mencionó que este este proyecto se ha destacado por ser integral e innovador, que será utilizado para realizar el plan estratégico gracias a la concurrencia de recursos, dijo, que el donativo de la Fundación Gonzalo Río Arronte, podrá ser utilizado en el periodo 2021-2023.

Ramírez García, informó que dentro del plan estratégico para la microcuenca es proveer a las 11 comunidades de infraestructura en agua y saneamiento, así como la de crear una estructura de operación y mantenimiento para abastecer a las comunidades de los servicios de agua y saneamiento, además de, desarrollar un sistema de monitoreo y evaluación de los servicios integrales de agua y saneamiento.

De esta manera, anunció que también se habrá de informar a la comunidad profesional y nacional de los resultados del proyecto de transcendencia del gobierno municipal, así como a nivel innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías sustentables.

Déjanos tu comentario