Instalan Módulo de Atención para Prueba Covid en Taxco

Taxco de Alarcón, Guerrero a 10 de noviembre de 2020.- El gobierno municipal de Taxco de Alarcón instaló un Módulo de Detección Temprana Covid-19, para las personas que presenten los síntomas; como fiebre alta, dificultad para respirar, pérdida del gusto o del apetito, diarrea constante.

Las personas pasan al módulo donde se les brinda un proceso de sanitización, contestan un breve cuestionario y se les hace la prueba de Covid-19, los resultados se les comunican posteriormente vía telefónica para informarles del resultado (negativo o positivo) de dicha prueba.

Así también se llevan a cabo alrededor de 20 pruebas diarias en este módulo para la detección temprana por Covid-19, cabe mencionar que se deben seguir las medidas sanitarias básicas de prevención, como el uso de cubre bocas, Lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y el mantenimiento de la sana distancia.

Los Servicios Municipales de Salud dijo Carlos Guerra, sigue trabajando para combatir la propagación del Covid-19 y se siguen instalando los módulos de detección temprana como desde hace dos meses se empezaron a realizar. En ellos se brinda cubre bocas, gel anti bacterial, sanitización, toma de temperatura y oximetría.

Así como información acerca de las medidas de prevención del Covid, también el gobierno municipal ha instalado diferentes módulos de detección temprana en puntos de la ciudad como lo son: Arcos, Ex-Convento, Zócalo, Plazuela de San Juan, Parque Vicente Guerrero, Seguro Social, Gigante, Campamento, Casa Janna, loa calle de Mora y Milagros (tianguis sabatino), donde se realiza la toma de temperatura y oximetría, así como también se aplica gel y sanitizante.

Finalmente el director de los Servicios de Salud Municipal Carlos Guerra Álvarez, invitó a toda la población para que se acerque a cualquier de estos módulos más cercanos si presenta alguno de estos síntomas: fiebre, tos, pérdida del gusto u olfato, dolor de cabeza, dificultad para respirar o dolor de articulaciones.

Déjanos tu comentario