Las decisiones que se toman en torno a la pandemia no son sencillas pero son necesarias: Héctor Astudillo

Acapulco., Gro, 11 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció que no son decisiones sencillas las determinaciones respecto a las medidas sanitarias como el caso de la Gala de Pirotecnia, que cada año reunía a miles de turistas y vecinos de los municipios de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo, Taxco y otros lugares turísticos para recibir el año nuevo, lo que representa un importante movimiento económico en Guerrero, por lo que llamó a prepararse bien ante la temporada vacacional que se avecina.

«Lo debo de reconocer, no son decisiones sencillas todo lo que se tiene que determinar porque tengo muy presente lo importante que es la temporada de fin de año para Acapulco, para Ixtapa – Zihuatanejo, para Taxco y para todos nuestros lugares turísticos que nos generan economía», afirmó el gobernador Héctor Astudillo.

En este sentido, Astudillo Flores, llamó a las y los guerrerenses a poner mucha atención a las recomendaciones de las máximas representaciones religiosas y los que vayan hacer alguna celebración en torno a la Virgen de Guadalupe lo hagan en sus casas, pues afirmó que Guerrero aspira a llegar mejor al periodo vacacional de diciembre cuidando la salud en la mejor temporada turística para Guerrero.

En la transmisión diaria de seguimiento de la pandemia del Covid-19, el gobernador dijo que se realizan evaluaciones en cuanto a las medidas que se van a tomar en los próximos días de acuerdo al semáforo epidemiológico para Guerrero que entrará en vigencia el 21 de diciembre.

«Por eso vamos a seguir insistiendo en cuidarnos y seguir utilizando el cubre bocas y no hay que dejar de observar la Ciudad de México donde proviene el turismo de Guerrero», afirmó el mandatario estatal desde las oficinas de PROTUR en Acapulco.

Agregó que se tiene que encontrar el equilibrio entre la salud y la economía, pero lo más importante es la salud, en tanto se alista la vacuna que será suministrado preferentemente a los trabajadores de Salud que están al frente de la primera línea de atención a pacientes Covid-19.

«En conclusión, las primeras 125 mil vacunas que van a llegar al país después del 20 de diciembre se van aplicar a doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros que trabajan con enfermos y pacientes de COVID-19 y posteriormente se irá avanzando poco a poco», puntualizó Astudillo Flores.

En relación a la situación de la pandemia en Guerrero, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que, en este momento hay una situación diferente con la Ciudad de México pues la entidad se mantiene estable y no está en un momento crítico, pero en riesgo porque es del centro del país de donde provienen los visitantes, por lo que la movilidad favorece el contagio.

De la Peña Pintos, señaló que Guerrero tiene una ocupación hospitalaria del 21 por ciento en camas COVID-19 con un promedio de 8.9 en defunciones diarias, siendo el porcentaje más alto en crisis durante el mes de mayo y junio con 27 casos por día.

Déjanos tu comentario