Da Héctor Astudillo banderazo a Operativo de Seguridad Invierno 2020

Temporada turística en Guerrero con medidas sanitarias extraordinarias contra COVID-19, afirmó

Acapulco., Gro, 18 de diciembre de 2020.- Para reforzar la seguridad de visitantes y residentes en estás vacaciones de invierno del 18 de diciembre al 11 de enero de 2021, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo simbólico al Operativo de Seguridad Invierno 2020 para el despliegue en todo el estado de 2 mil 124 elementos de diversas instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno, elaborado por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

«Quiero agradecer mucho la coordinación con la Defensa Nacional, con la Marina, con la Guardia Nacional, con la Policía del Estado, con las policías municipales, con la Fiscalía General del Estado. Damos simbólicamente el banderazo con todas las restricciones que hay en torno al COVID-19 y agradezco mucho la ayuda de la Federación», expresó Astudillo Flores.

En su mensaje, ante mandos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional, Héctor Astudillo, señaló que este operativo cuenta con la observación de las medidas sanitarias, por lo que, «hacemos votos para que le vaya bien a Guerrero en este periodo vacacional tengan muy presente que son bienvenidos pero van a ser mucho más bienvenidos si respetan las medidas si utilizan el cubreboca y la sana distancia».

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que para este operativo estarán desplegados 741 elementos adicionales a los que ya generan seguridad pública en el Estado, 110 unidades, 66 motociclistas, dos helicópteros, iniciando operativos «Rastrillo», «COVID», «Pasajero Seguro», «Candado», en recorridos en carreteras estatales y federales, así como sobrevuelos y recorridos de prevención del delito.

Portillo Menchaca, detalló que por parte de las corporaciones federales de despliegan mil 383 elementos, 242 unidades, 11 motociclistas, dos drones y 10 embarcaciones para un total de 2 mil 124 elementos, 352 unidades y 84 motocicletas.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la temporada de invierno 2019 Guerrero recibió y sus destinos turísticos una afluencia de 1.5 millones de turistas cerrando el año con una tendencia positiva.

En tanto, de acuerdo a las reservaciones que ya se tienen en líneas aéreas, hotelera, condominios y autobuses, la Secretaría de Turismo del Estado calcula que visitarán Guerrero aproximadamente en este periodo un poco más de un millón 200 mil turistas, situación que preocupa al gobernador Héctor Astudillo, pero ya se trabaja en diferentes acciones sanitarias y de seguridad ante el Covid-19.

Rodríguez Escalona, puntualizó que para esta temporada vacacional decembrina que inicia de manera oficial el 21 de diciembre, el gobernador Héctor Astudillo, ha instruido la suspensión de la Gala de Pirotecnia en toda sus modalidades en todo el estado y la prohibición de utilización y comercialización de globos de Cantoya.

Además, reforzar los protocolos sanitarios en hoteles, condominios y desarrollos de tiempo compartido, reforzamiento del programa de entrega de cubrebocas gratuitos, reforzamiento de más de 100 módulos y filtros sanitarios ubicados en accesos a playas, zonas turísticas, centros comerciales y en mercados públicos, así como los protocolos sanitarios en aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo y terminales de autobuses.

Además, el gobernador instruyó reforzar y continuar con el programa de operativo de aforo para controlar las playas más concurridas en Acapulco y Zihuatanejo, mientras que en los próximos días se darán a conocer las nuevas medidas protocolos y acciones, aforos y horarios vigentes durante a la temporada vacacional.

«Hoy, si al turismo, sí a la temporada de invierno, sí a la reactivación turística como lo ha planteado el Gobernador Héctor Astudillo Flores pero ponderado de manera responsable la salud de los turistas, de los trabajadores y de los guerrerenses y de los guerrerenses y residentes», afirmó el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava; el comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucin y el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jorge Ochoa Jiménez, entre otros.

Déjanos tu comentario