Opinión| O sea, sí, pero todavía no


Por Misraim Olea Echeverría.

El bochornoso espectáculo que montan el candidato de MORENA al gobierno de Guerrero y los aspirantes perdedores, solo dan muestra de la gran cantidad de fallas que como partido tienen al interior.

El miércoles 30 de diciembre del fatídico 2021, Mario Delgado presentó a Félix Salgado Macedonio como el virtual ganador de todas las encuentras realizadas por el partido que preside, el de Regeneración Nacional.

Esta decisión, lejos de significarle a Salgado el triunfo al interior, pareciera más otro reto a vencer, tanto por las declaraciones “chimultrufiescas” de Nestora, quien no termina de ponerse de acuerdo con su yo interno, como Pablo Amilcar y sus declaraciones, que parecieran intentar motivar a sus seguidores como lo hiciera Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 o AMLO en el 2012.

Otra piedra en el zapato de Félix es Walton quien tampoco ha aceptado los resultados y se ha lanzando contra el aspirante ganador, incluso reiniciando su campaña en el estado.

Hasta el momento no sabemos qué es lo que motiva a los aspirantes de MORENA, quizá desde el CEN les dijeron que habrá otra oportunidad, o quizá el músculo que muestran es para entrar a la distribución de los ayuntamientos, diputaciones locales y diputaciones federales.

Lo cierto es que lo que creímos acabado fue sólo el inicio de un pleito que no parece terminar, que comenzó demasiado pronto en un partido joven y que sin duda, como lo señalé en este espacio, es sólo el inicio de la diáspora que se viene.

Déjanos tu comentario