Hay «intereses maliciosos» tras la acusación contra Félix Salgado, advierte Leticia Castro

Acapulco, Gro; 11 de enero del 2021.- La sindica procuradora de justicia en el Ayuntamiento de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, acusó que “intereses maliciosos que se originan en las propias entrañas de Morena”, son los más interesados de litigar en medios, una presunta acusación en contra del senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

En conferencia de prensa, la reconocida abogada litigante dejó en claro que el señalamiento que se hace en contra de Salgado Macedonio solo obedece a un clima de naturaleza preelectoral, que en nada abona a la estabilidad política del estado.

“Nuestro coordinador no ha sido oído ni vencido en juicio, lo cual representa una máxima en nuestro estado de derecho; no existe sentencia que lo condene y menos aún que esté firme”, sentenció la abogada.

Castro Ortiz fue contundente en señalar -sin precisar nombres o apellidos- que “estos personajes que fueron vencidos y sus huestes, serán los únicos responsables del clima preelectoral que se está polarizando”.

Aclaro que no protege conductas misóginas ni machismos radicales, ya que como mujer está con su género y presta para cualquier batalla, pero su postura es, hasta este momento, un tema de legalidad y de cara a un proceso electoral.

A todos los que compitieron les recordó que suscribieron un pacto de civilidad, de unidad, de caminar juntos y reconocerse el oficio político, y que hoy existe un ganador del proceso interno que fue designado como coordinador, pero para que esto se transforme en triunfo electoral como se pretende, se necesita unidad y, por ende, se necesita de todos.

“Hago un llamado a esas plumas pagadas, que sólo denotan sin conocer el tema de fondo, a que abonen a la tranquilidad del pueblo de Guerrero”, insistió.

Finalmente, aseguró que “ni los estatutos de MORENA, ni el Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, pueden estar por encima de las garantías individuales y derechos políticos de Félix Salgado Macedonio, como algunas «mentes perversas» lo han pregonado y hecho creer a ultranza entre la opinión publica.

Insistió en que, de contar con supuestos antecedentes penales para echar abajo la innegable candidatura, “no puede estar por encima de las garantías individuales de una persona y por ende de los derechos políticos como votar y ser votado”, por lo que, sin duda, como abogada tiene la certeza de que el Tribunal Electoral en esa circunstancia, le dará la razón al próximo Gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Déjanos tu comentario