Denuncian ante la FGE a camillero por fraude tras promesas de plazas

Ronaldo García Quintero | Enterado

Javier «N», camillero de jornada acumulada en el Hospital Donato G. Alarcón, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero por personas en el área de la salud que lo acusan de fraude tras haberles ofrecido plazas en distintos lugares.

Tras coincidir en que los distintos hechos venían de la misma persona, los agraviados se reunieron para exponer las acciones fraudulentas de Javier Castrejón.

Una psicóloga relató que en el año 2018, el acusado le pidió la cantidad de $300 mil pesos para ingresarla a la unidad de hemodiálisis del Hospital Donato G. Alarcón, pero que al cabo de un año no le dio ninguna respuesta y posteriormente se deslindó de cumplir con lo prometido.

En otro hecho, una estudiante de preparatoria acusó a Javier Castrejón de garantizarle un espacio en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero a cambio de $250 mil pesos en el año 2019, pero que tras haberle entregado el dinero, ya no recibió lo prometido.

Por su parte, un médico expuso que al igual que los afectados, le fue prometido un espacio de residencia médica en el Hospital Gea González de la Ciudad de México a cambio de $500 mil pesos. Sin embargo luego de 2 años, el camillero después de haberle puesto pretextos, no cumplió con su palabra.

Luego de darse este hecho, el médico comentó que se encontró en internet que Javier Castrejón tiene acusaciones de extracción ilegal de medicamentos para venta a clínicas particulares, así como de ofrecer láminas de cartón y sacos de cemento a nombre del partido Morena.

Los afectados presentaron un oficio dirigido al secretario de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos para solicitar información de Javier Castrejón y dar seguimiento a la investigación.

Déjanos tu comentario