Se suma Semujer a capacitaciones para motivar la participación política de las mujeres

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2021. La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, se reunió con integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, con el propósito de coordinar esfuerzos y realizar capacitaciones dirigidas a las mujeres en las siete regiones del estado, y con ello fomentar su participación política y garantizar el respeto a sus derechos en este sentido.

Encabezadas por Muriel Salinas Díaz, dieron a conocer a la funcionaria estatal que como Asociación Civil gestionaron un recurso ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para aplicarse en capacitaciones, por ello, solicitaron a la Semujer ser coadyuvante para realizar esta tarea que contribuye a consolidar la equidad en el ámbito político, teniendo en cuenta las leyes que mandatan la paridad de género.

La secretaria de la Mujer, reconoció el trabajo de la Red, como impulsora de la participación política de las mujeres, consideró que es necesario continuar capacitándolas, informándoles sobre sus derechos políticos, pero también los recursos que tienen en caso de que se les pretenda violentar, en caso de que se les quiera privar de su derecho a participar en la vida política.

Por ello, reiteró su compromiso de colaboración con esta y con las diversas organizaciones que trabajan en favor de las mujeres en sus diversas vertientes, por lo cual mediante las delegaciones regionales de esta secretaría se difundirán las diversas convocatorias, para llegar a un mayor número de participantes.

Asistieron también: Reyna Ramírez Santana, Marisol Cuevas Serrano, Alma Juárez Altamirano, Irma Lilia Garzón Bernal, Azucena Moncayo Cesareo y Yuridia Melchor Sánchez.

Déjanos tu comentario