En Costa Chica, se compromete Manuel Añorve a impulsar acciones para apoyar a pescadores

Será uno de los primeros temas que pondrá en la Agenda Legislativa Nacional

Tecomate Pesquería, San Marcos, Gro a 31 de enero del 2021. Este fin de semana el Senador de la República Manuel Añorve Baños, realizó una gira de trabajo por municipios de la Costa Chica de Guerrero, como San Marcos, Florencio Villarreal, Marquelia, Cuautepec y Copala, en donde con todos los protocolos sanitarios, se reunió con diversos sectores sociales de la región.

En la Laguna de Tecomate Pesquería, sostuvo un encuentro de dialogo e intercambio de ideas con pescadores de la región, el evento se llevó a cabo en la casa del Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Costa Chica, Zeferino Sugía, en donde también asistieron el ex subdelegado de pesca Jaime Luis Colón, a quien el Senador Añorve, le reconoció su trabajo por el gremio pesquero de la entidad, así como el ex alcalde de San Marcos Arturo Heredia Agatón, el ex regidor acapulqueño Amed Salas Justo, entre otros más.

Ahí el Senador Manuel Añorve, dijo que es necesario reactivar los apoyos para los pescadores y les dijo que cuando fue alcalde de Acapulco, pudo bajar recursos para la pesca, como motores fuera de borda, siembra de alevines, construcción de estanques y acceso a programas de apoyo económico, por lo que este tema será una de sus prioridades en su Agenda Legislativa.

Por su parte los pescadores de la Costa Chica, agradecieron el apoyo y la presencia del Senador Añorve y le reiteraron su disposición para trabajar juntos.

Déjanos tu comentario