Conozco las bellezas pero también los desafíos de Guerrero: Mario Moreno

Chilpancingo, Gro., 1 febrero del 2021.- El precandidato del PRI a gobernador, Mario Moreno Arcos afirmó que conoce las bellezas pero también los desafíos que implica Guerrero como la pobreza y marginación. 

“Conozco las bellezas de Guerrero, los atractivos turísticos y las áreas y oportunidades de desarrollo, pero también conozco la marginación y la pobreza. Tengo una visión clara de las potencialidades que debemos aprovechar para mantener al estado en una ruta de crecimiento y desarrollo integral para mis paisanas y paisanos, desde el crecimiento colectivo, hasta el individual”, expresó
 
Moreno Arcos se reconoció como «un hombre que se ha conducido en la política y el servicio público desde hace más de 25 años, trabajando intensamente en Guerrero desde niño; soy producto de la cultura del esfuerzo diario. Como político me he conducido siempre con honestidad y transparencia, pero sobre todo con mucha cercanía a la gente”.
 
Destacó de su trayectoria haber ganado seis elecciones constitucionales, entre ellas, dos veces la Presidencia Municipal de Chilpancingo, así como diputado federal y funcionario público de los gobiernos federal y estatal. 

Recordó que su último cargo fue como secretario de Desarrollo Social en la actual administración del gobierno de Héctor Astudillo Flores, el cual concluyó oficialmente hace tres meses por renuncia voluntaria para participar en este proceso electoral.. 
 
Además, dijo que esto le ha podido conocer con profundidad los contrastes y cada uno de los rincones de la geografía estatal.

Resaltó la riqueza cultural y étnica de Guerrero.

“Mis hermanas y hermanos indígenas y afro descendientes han sido parte de su sello característico, es un poco de lo que es Mario Moreno”, expresó.
 
Por otro lado, manifestó su solidaridad con los guerrerenses que en este momento se encuentran contagiados por Covid-19 así como con las familias que han perdido a un ser querido por este problema de salud que afecta al mundo entero.  
 
Señaló que por esa razón, como un acto de congruencia y responsabilidad con los ciudadanos, suspendió por lo pronto sus encuentros con las estructuras políticas municipales de las regiones Norte y Tierra Caliente, aunque precisó que continúa trabajando de manera virtual para evitar contagios.
 

Déjanos tu comentario