REDACCIÓN|ENTERADO
La detención del exgobernador de Puebla Mario Marín por parte de efectivos de la Fiscalía General de la República se realizó la tarde de este miércoles en la calle Citlaltepec de la colonia Cumbres de Figueroa en Acapulco.
De acuerdo con versiones recabadas entre vecinos del lugar, los agentes llegaron desde el lunes aproximadamente a las 12 del día y estuvieron durante dos días vigilando la casa de su hermana identificada como Alicia.
Aproximadamente a las 4 de la tarde de este miércoles ingresaron al domicilio. Mencionan que no hubo necesidad de derribar ninguna puerta y solamente tocaron y les abrieron para realizar las diligencias que tardaron unos 40 minutos adentro.
En las fotografías tomadas por vecinos del lugar que atestiguaron el operativo se observa que participaron por lo menos 7 vehículos.
De acuerdo con información difundida por medios nacionales se trató de una orden de aprehensión derivado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Marín fue traslado a la subdelegación de la FGR en Acapulco y ha trascendido que será enviado a Cancún Quintana Roo para que responda por los delitos que se le acusan.
El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, celebró la detención en su cuenta de Twitter.
Déjanos tu comentario