Rescatan en Oaxaca a los 3 pescadores reportados como desaparecidos

La Secretaria de Marina-Armada de México informó que los tres pescadores reportados como desaparecidos en la costa de Guerrero fueron rescatados en Oaxaca después de 21 días de que la embarcación en la que navegaban presentara fallas en su motor quedando a la deriva.

En un comunicado, la Semar dio a conocer que los pescadores fueron avistados por personal de la comunidad pesquera de Oaxaca, quienes los auxiliaron ya que presentaban un fuerte cuadro de deshidratación y hambre.

Recibieron servicio de salud por parte de las autoridades locales y no se reportaron graves.

El pasado 12 de febrero, los pescadores habían zarpado desde el puerto de Acapulco con rumbo desconocido a bordo de una embarcación menor perteneciente a la cooperativa Piedra de Pelícano, pero fue el 20 de enero que sus familiares informaron a la Capitanía de Puerto Regional que no aparecían.

Por ello, la Octava Región Naval activó el Sistema de Búsqueda y Rescate ordenando el despliegue de unidades para tratar de localizarlos.

Finalmente, la Semar llamó llamó a la comunidad pesquera a cumplir con los requisitos para hacerse a la mar con la mayor seguridad, ya que antes de zarpar, es imperante conocer el estado de tiempo, contar con el equipo mínimo de seguridad y comunicación a bordo de las embarcaciones así como conocer su correcto uso.

Déjanos tu comentario