
Ronaldo García Quintero | Enterado
El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero declinó a la invitación del dirigente nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, Héctor Bautista, de formar parte de la lista de diputados federales plurinominales y en su lugar propuso a Celestino Cesáreo como propietario y a Arturo Arzeta como su suplente, de quienes dijo que «harán un papel digno en la Cámara Baja».
En una publicación desde su cuenta de Facebook, el también líder moral de la Izquierda Progresista de Guerrero, dijo que los motivos de su declinación es porque prefiere permanecer cerca de su familia, además de no querer negociar su paz ante los movimientos sociales que están su contra.
«No estoy dispuesto a negociar la paz que ahora gozo. Percibo un ambiente enrarecido en los movimientos sociales, no se si de manera auténtica o instigados desde algún lugar. Aún se pretenden realizar juicios sumarios hacia mi persona, bajo premisas falsas y sin oportunidad de que sea la propia investigación que coloque a cada quien el lugar que le corresponde», señaló.
Agregó que mientras no se concluyan las investigaciones en torno a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, no incursionará a ningún cargo público.
En el pasado proceso electoral de 2018, Ángel Aguirre busco ser diputado federal por el distrito 8 de la Costa Chica. Sin embargo, ante la presión de los movimientos sociales, retiró su precandidatura.
Finalmente, Aguirre Rivero precisó que seguirá refrendando su apoyo a los candidatos del PRD tales como a Evodio Velázquez Aguirre por la gubernatura de Guerrero y Víctor Aguirre Alcaide por la alcaldía de Acapulco.
Déjanos tu comentario