Continúa Protección Civil con los trabajos de prevención de incendios en Taxco

Taxco de Alarcón, Guerrero a 7 de febrero de 2021 (OCS/PM/970).- Ante la temporada de incendios forestales que se avecinan en el municipio, el gobierno de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez, lleva a cabo importantes acciones a través de la dirección de Protección Civil.

Francisco Javier Bustamante Merino, director de Protección Civil, por instrucciones del presidente Marcos Parra, hizo un llamado a la población taxqueña para estar atento a cualquier emergencia, y llamar a la dirección que representa para ser atendidos.

Destacó que independientemente de la atención a la población por la enfermedad de Covid-19, con traslados y atención médica, se atienden otras emergencias, ya que señaló que la dirección a su cargo continúa trabajando de manera normal en sus oficinas.

Informó que, a la fecha se han atendido cerca de 6 incendios en el municipio, así como otros auxilios como volcaduras y choques de autos que es el tipo de siniestro más frecuente que sufre la población, “pero estamos atentos a cualquier eventualidad que tenga que ver con la atención a la gente de Taxco”, agregó.

Otra de las acciones importantes que se llevan a cabo por parte de Protección Civil y en atención en la lucha contra el Covid-19, recalcó que continúan haciendo verificaciones a giros comerciales para la expedición de la constancia de visto bueno de Protección Civil para quienes lleven a cabo los protocolos de sanidad, y así continuar con sus servicios de comercio y no detener su economía.

Finalmente, invitó a la población para que, denuncie a las autoridades, si algún incendio es provocado o se encuentra fuera de control, para que sea atendido por la dirección de Protección Civil, sobre todo en las comunidades en las cuales, dijo se ha trabajado con los comisarios de cada población, por lo cual se pretende realizar como al año anterior un trabajo conjunto y evitar algún siniestro de mayores magnitudes.

Déjanos tu comentario