Ronaldo García Quintero | Enterado
El colectivo restaurantero Aislados pero Unidos entregó al gobierno municipal encabezado por Adela Román Ocampo un oficio en el que piden que se les apliquen descuentos y se condone el pago de algunos impuestos y servicios para enfrentar la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, dio a conocer su vocero Enrique Castro Soto.
En la solicitud entregada, señalaron que el 12% de las empresas integrantes del colectivo han tenido que cerrar y las que se encuentran activas corren el riesgo de hacerlo ya que el aforo con el que se les permite operar evita contar con suficientes ingresos para cubrir gatos de impuestos, nómina y servicios.
Entre los requerimientos, los restauranteros piden que se suspendan los cobros de impuestos mientras se regulariza el semáforo epidemiológico, reducción del 50% en adeudos de licencia de funcionamiento, condonación del cobro de horas extras, descuento en el costo del servicio de recolección de basura, cambio de tarifa a «consumo real» en el suministro de agua potable.
Así también, solicitan que los operativos que se han implementado se lleven a cabo con una actitud propositiva observando el cumplimiento de los protocolos sanitarios de las autoridades y que las empresas que por alguna razón entendible no cuenten con alguno de los puntos establecidos de cumplimiento, subsane la inconsistencia y se les permita continuar operando.
Por otro lado, destacaron que han cumplido con todos los protocolos sanitarios, han participado en las capacitaciones emitidas por el IMSS, Sectur y CANIRAC y han donado mil 421 alimentos al personal de salud en la instalación de dos comedores comunitarios durante la primera etapa de la contingencia.
«No estamos pidiendo nada regalado ni güera de la realidad, estamos solicitando solidaridad. Que los gobiernos se pongan en nuestros zapatos y hagan ajustes administrativos como nosotros lo hemos hecho para no seguir perdiendo más fuente de empleos», puntualizó Castro Soto.
Déjanos tu comentario