Gobierno de Guerrero pone en marcha nueva estrategia para invitar a la población al uso de cubrebocas

Chilpancingo., Gro, 09 de febrero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer las brigadas de concientización ante la pandemia por el Covid-19, el subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz puso en marcha la campaña «Póntelo Pónselo», en la que participan autoridades federales, estatales, la sociedad civil, cámaras empresariales y el sector económico de Chilpancingo.

Soto Díaz comentó que esta campaña se puso en marcha por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para invitar a la población a utilizar el cubrebocas, ya que es una de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, pero también se brinda información para su correcto deshecho.

«Para contener el contagio, la mejor herramienta que tenemos es el cubrebocas, estamos en semáforo rojo, por eso hoy hacemos sinergia con la sociedad civil», apuntó.

Soto Díaz recordó que desde que inició la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha impulsado acciones que permitan trabajar en conjunto para frenar la pandemia.

«Lo que queremos hacer es que la gente tenga conciencia, decirles que necesitamos de su ayuda para contener la pandemia, el sector económico ha sufrido los embates de la pandemia y por eso ellos también se han sumado a esta estrategia», puntualizó el funcionario estatal.

Adelantó que con esta campaña se distribuirán 500 mil cubrebocas en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, por ser los municipios donde más se concentran los contagios, también panfletos con información respecto al uso del cubrebocas y cómo desecharlos correctamente.

Las brigadas se trasladarán a centros comerciales, mercados, paradas de transporte público y centrales de autobuses con el propósito de persuadir a la población en el uso correcto del cubrebocas.

En este evento que se llevó al sur de la capital estuvieron la delegada de Gobierno en la región Centro, Norma Yolanda Armenta, en representación de la 35 zona militar, el capitán segundo de Infantería, Carlos Zurita, así como representantes de Coparmex, Grupo Chilpo, Canirac, Gestores de Ayuda Ciudadana, la Cruz Roja, del Colegio de Mujeres Profesionistas, de Ingenieros Civiles de Guerrero, entre otros.

Ver Galería:

Déjanos tu comentario