Inaugura PRI oficina “Antonio Piza Soberanis” en Acapulco

Acapulco, Gro. Febrero 11 de 2021.- En una ceremonia interna, por protocolos sanitarios, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional inauguró la remodelación de las oficinas de Presidencia que llevarán el nombre de “Antonio Piza Soberanis”, en reconocimiento a la labor partidista que desarrolló el que fuera exalcalde de Acapulco.

El evento fue encabezado por Sofío Ramírez Hernández y Jennifer Hernández Peña, en su calidad de presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal, respectivamente. Estuvieron acompañados por Antonio Piza Vela y sus hijos Elizabeth y Antonio, quienes testimoniaron el homenaje hacia uno de los pilares históricos del priismo acapulqueño.

En su alocución, el presidente del CDM priista aseguró que Piza Soberanis merece el reconocimiento por haber servido con su vida al instituto político tricolor y porque fue un hombre que sembró un legado para las nuevas generaciones. Por eso el Comité Directivo Municipal reconoce su trabajo y retoma el legado de vida para efecto de que sea plataforma del PRI y de las nuevas generaciones.

Recordó que en días pasados se develó la placa conmemorativa al nombre del ingeniero Piza Soberanis y hoy se realizó la ceremonia formal de inauguración en un evento interno por recomendaciones de la Secretaría de Salud y la situación sanitaria provocada por la pandemia.

Esta es una fecha compromiso para poder reconocer la vida de los hombres y mujeres que han muerto por el PRI en Acapulco. Esta es la oficina en la que durante muchos despachó el ingeniero Piza Soberanis y cumplió con la responsabilidad histórica del partido, señaló.

A su vez, Jennifer Hernández Peña, secretaria general, aseguró que en el PRI hay una gran voluntad y actitud para que el trabajo partidista de excelentes resultados no solamente para el instituto político sino para la misma población a la que se tiene que servir.

Aseguró que el PRI está dando los primeros pasos para buscar el reencuentro con la gente y añadió que la ceremonia de inauguración de las oficinas de la Presidencia del CDM en Acapulco se realiza con mucho valor histórico para los priistas y con mucho respeto para la familia.

Antonio Piza Vela, hijo de Antonio Piza Soberanis, agradeció el gesto partidista de darle un reconocimiento a su padre que, como muchos dirigentes, han sacrificado su vida y entregado todo su tiempo por el partido.

Señaló que cuando la historia es buena es necesario repetirla y consideró que la unidad interna del partido es la que hizo salir adelante al PRI para darle el último triunfo electoral a Héctor Astudillo Flores por lo que es necesario impulsarla, mantenerla y catapultarla para el triunfo futuro.

Hay que recapitular la historia interna partidista para saber enfrentar el momento histórico que se vivirá dentro de poco en el proceso electoral que se avecina. Agradezco el reconocimiento a mi padre, indicó.

Elizabeth y Antonio Piza también coincidieron en agradecer el reconocimiento hacia su abuelo y recordaron que ellos crecieron en el PRI y seguirán en ese instituto.

Por protocolos sanitarios, solamente acudieron los integrantes del Comité Municipal, sectores y organizaciones partidistas, además de los invitados especiales.

Déjanos tu comentario