Ronaldo García Quintero | Enterado
Acapulco de Juárez, Gro., 14 de febrero de 2020.- El senador de la República, Manuel Añorve Baños, afirmó que trabajará para sumar esfuerzos en donde se le pida para que la alianza PRI-PRD salga fortalecida en las próximas elecciones en Guerrero.
Entrevistado al finalizar la entrega de lentes gratuitos del programa Rayito de Luz en la colonia Milenia de Acapulco, Añorve Baños reconoció que tanto el dirigente del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, como el del PRD, Alberto Catalán Bastida, están haciendo «un buen trabajo» en la construcción de la unidad.
«Estoy seguro que con esta unidad que está trabajando Esteban Albarrán y Beto Catalán que lo están bien, más actores políticos como yo que tengo amigos y equipo en todo el Estado, podemos sumar y abonar», comentó.
Agregó que la unidad no solo debe apoyar a la candidatura para el gobierno de Guerrero, sino también para las presidencias municipales y las diputaciones federales y locales.
«Debemos reconstruir rápidamente si existen algunas diferencias para que lleguen candidatos y candidatas fuertes a esta competencia», suscribió.
Asimismo, consideró que al no estar Andrés Manuel López Obrador en la boleta como en las pasadas elecciones, ayudará a dar competencia frente a Morena.
Por otro lado, sobre los trabajos que ha realizado desde el Senado, dijo que esta impulsando un dictamen sobre la desaparición de la comida chatarra en escuelas para combatir la obesidad en México. Aclaró que para que no se vean afectadas las cooperativas de las escuelas, se abrirán cursos de capacitación para que sepan exactamente qué vender.
Aseguró que también seguirá insistiendo en que bajen los costos, la gasolina y la Autopista del Sol.
Además, dijo que presentó una iniciativa para que la Secretaria de Salud pueda «congelar» los precios de los de tanques de oxígeno y evitar los acaparamientos que ha traído la pandemia de Covid-19.
Déjanos tu comentario