Dan 57 años de prisión a feminicida

Chilpancingo, Gro. 16 de febrero de 2021.- El Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial de Tabares obtuvo del Juez Penal la sentencia condenatoria de 57 años de prisión en contra de Catarino «N», como responsable de los delitos de Feminicidio y Homicidio Calificado en Acapulco.

Al imputado se le acreditó su culpabilidad en ambos delitos, cuando con fecha 6 de abril de 2016 privó de la vida a Lucía «N» y Bernabé «N» con objeto punzocortante mientras dormían, hechos en la causa penal 53/2016-II.

El Ministerio Público aportó los datos de prueba ante el juez, y con fecha 15 de febrero de 2021 resolvió por los delitos y víctimas señalados; sentenció a Catarino «N» a una pena privativa de su libertad de 57 y 6 meses años de prisión, así como a pagar por la reparación del daño, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género en el estado de Guerrero.

Déjanos tu comentario