Reitera Héctor Astudillo su apoyo para el programa Sembrando Vida a zonas productoras de enervantes

Revisan logística para evento conmemorativo por Día de la Bandera Nacional en Iguala

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló las gestiones ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita por la Costa Grande para ampliar el programa Sembrando Vida y reiteró su apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional que realiza trabajos de erradicación de plantíos ilícitos en la Sierra de Guerrero.

En este mismo tema, la Mesa de Coordinación Estatal dio seguimiento a lo expresado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador esta mañana para ampliar el programa Sembrando Vida, en zonas de cultivos ilícitos, como un plan alternativo para que los que ahora realizan siembras ilegales, que los sustituyan por cultivos legales y productivos.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se registró una baja incidencia delictiva en las últimas 24 horas, con un promedio de 2.75 casos por día en los 16 días transcurrido del mes de febrero, mientras que en la comparativa anual, se tiene una reducción de homicidios dolosos de 9.30 por ciento en comparación con el año 2020.

Reunidos en el 27 Batallón de Infantería de la ciudad de Iguala de la Independencia, el Gobernador Astudillo y las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal, evaluaron la operación especial de seguridad en municipios de la zona Norte como Iguala y se revisaron los resultados positivos de los operativos.

Por su parte, el Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Héctor Calleja Paniagua, informó del avance en las investigaciones en cada uno de los casos registrados a fin de dar con los responsables de estos hechos delictivos.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, dieron seguimiento a los preparativos de logística para el evento conmemorativo por el Día de la Bandera Nacional en Iguala con la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se ha estabilizado la tendencia de hospitalización, así como casos activos estimados por COVID-19, sin embargo los contagios continúa, así como las defunciones por lo que es necesario continuar con los cuidados sanitarios y el uso obligatorio de cubre bocas.

De la Peña Pintos, puntualizó que por instrucciones del Gobernador Astudillo Flores, se han reforzado los trabajos para contener los contagios con mayor supervisión en las brigadas, perifoneo en sitios de mayor afluencia, así como la toma de muestras de pruebas rápidas lo que ha ayudado a sensibilizar y detectar de manera oportuna los contagios de COVID-19.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante del 27 Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería Bernabé Lázaro Castellanos, el Mando Especial Iguala, Martín Salvador Morfín Ruiz, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Así como el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Presidente de la Coparmex, Joel Moreno Temelo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros funcionarios estatales y federales.

Déjanos tu comentario