El PRD Guerrero fijó postura sobre lo acontecido en el municipio de Iguala durante la manifestación en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio dónde resultó agredida Yolitizin Jaimes por una mujer presuntamente vinculada con un grupo de simpatizantes del ex senador con licencia.
«Desde el PRD Guerrero y a nombre de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, rechazamos categóricamente los hechos acontecidos hoy en Iguala; ya que constituyen un atentado contra la integridad, dignidad y libertad de todas las mujeres guerrerenses», señaló el Sol Azteca en un boletín.
En ese sentido, llamaron a las autoridades electorales par que vigilen el desarrollo de este proceso electoral puesto que el día de hoy «ha sido ensuciado y entenebrecido por un acto de violencia».
Asímismo, exigieron garantías para que las mujeres puedan participar e involucrarse de manera activa, libre y segura en los comicios electorales.
También pidieron a las mujeres guerrerenses «sororidad». «Es imprescindible que se conjugue una alianza entre mujeres, como un hermanamiento real y palpable que les permita cambiar (de una vez y para siempre) la situación de inseguridad y violencia tan álgida que las acosa».
Déjanos tu comentario