Recibe Victor Aguirre el respaldo de la corriente Expresión Democrática de la UAGro

Ronaldo García Quintero | Enterado

Victor Aguirre Alcaide recibió el respaldo de la corriente política Expresión Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por la candidatura del PRD-PRI a la alcaldía de Acapulco.

En conferencia de prensa, Aguirre Alcaide, reconoció que esta corriente política universitaria ha salido a realizar trabajos en colonias con proyectos, desarrollos, consultorías, pero también con profundo compromiso social.

Recordó de su formación cuando fue estudiante de la UAGro que le tocó lo poco que dejó el modelo de la Universidad Pueblo que le abría los micrófonos, las escuelas, los comedores, las casas de estudiantes, los laboratorios de análisis clínicos y los consultorios médicos al pueblo en general.

Aseguró que con esta expresión, se abre la puerta al sector universitario que hacía falta penetrar.

Ademas, anunció que en los próximos días se sumará también otro sector universitario de Medicina, Sociales, Contabilidad y Preparatorias.

Por otro lado, en la sesión de preguntas y respuestas para la prensa, Victor Aguirre dijo que en Morena «se llevan pesado» ya que fueron capaces de «montarle, domarle y enterrarle unas banderillas al Toro», en alusión al caso del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

«El Toro está sangrando muy fuertemente, pero ahí fueron los de adentro», señaló Aguirre Alcaide en conferencia de prensa desde el salón de un restaurante en Acapulco.

Asimismo, reconoció que la alianza PRI-PRD «ha sido muy prudente» y «no se ha metido en broncas internas».

Agregó que las decisiones que tome Morena sobre su candidato a la gubernatura, a la alianza no le preocupa, ya que consideró que hay proyecto, estructura, responsabilidad y sobre todo, experiencia en los gobiernos. «Aquí no hay improvisaciones», dijo.

Además, criticó las aspiraciones políticas de la alcaldesa Adela Román Ocampo ya que como resultado deja un Acapulco desatendido en materia de seguridad y en la administración pública municipal en general.

«No se puede esperar seguridad y no se puede esperar resultados en la administración pública municipal cuando la principal vinculada tiene aspiraciones y calenturas políticas anticipadas», reprendió.

Sin embargo, dijo desear que esta administración que encabeza Adela Román concluya con éxito «porque se lo merece Acapulco».

En el tema de la escasez de agua en las colonias del puerto, Victor Aguirre precisó de ser alcalde, desde el primer minuto de su administración compadecerá en la distribución de este vital líquido y aseguró que CAPAMA no será un cargo de «invitados de ocasión».

Reconoció que en la paramunicipal hay «capacidad, talento, experiencia y profesionalismo» pero que lo que sucede es que «llegan otros intereses y lo van relegando»..

En este evento estuvieron presentes Enrique Baranda Atrisco, coordinador social y vínculo político de Expresión Democrática; Francisco González Jiménez, docente de la Preparatoria número 07; Oscar Sánchez Adame, doctor y coordinador del sector universitario de Expresión Democrática y Alfonso Román Segura, miembro del comité del sindicato del STUAG.

Déjanos tu comentario