En relación a las denuncias emitidas por habitantes de la comunidad de El Pescado en el municipio de Coyuca de Catalán, y atendiendo las indicaciones del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, su titular, David Portillo Menchaca, acudió este viernes a la zona en mención en donde dialogó con los pobladores.
Tras un intenso recorrido, no fueron ubicadas en el lugar personas lesionadas, ni decesos o viviendas afectadas, más sí casquillos percutidos.
El titular de la SSP Guerrero también realizó un sobrevuelo de reconocimiento sobre el poblado anexo de Guajes de Ayala e hizo un aterrizaje en la localidad de Hacienda de Dolores, perteneciente también a la Sierra de Coyuca de Catalán.
Es importante señalar que en la zona, que abarca las localidades de El Pescado, Hacienda de Dolores y Guajes de Ayala, se mantiene un despliegue de elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.
También, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, hizo entrega de apoyos alimentarios a las y los pobladores de esas tres comunidades.
La Policía Estatal mantendrá sus operativos de vigilancia en coordinación con las instituciones federales de la SEDENA y Guardia Nacional.
Déjanos tu comentario