Ve AMLO hipocresía y politiquería detrás de las protestas contra Félix Salgado

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2021. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que detrás de las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio hay un «linchamiento político» orquestado de manera «hipócrita» por los conservadores.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario fue cuestionado sobre la exigencia de grupos feministas para que Salgado Macedonio no sea candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

Señaló quienes han salido a manifestarse contra Salgado son las legisladoras del PAN y los medios de comunicación más conservadores. 

«Ahora resulta que son feministas los conservadores, hay mucha hipocresía en todo esto (…), se montan en esta y en cualquier otra causa», aseveró.

Por ello, llamó a la ciudadanía a no creer en la guerra sucia. 

«Hay que tener cuidado, tener mucho cuidado para no dejarse manipular», advirtió. 

Insistió en que la candidatura de Salgado Macedonio es un asunto que compete únicamente a los guerrerenses y que no debe utilizarse con fines políticos. 

«Yo pienso que debe de haber democracia, creo en la democracia, creo que se debe tomar en cuenta a hombres y mujeres de Guerrero y que no puede haber linchamientos políticos ni politiquería», reiteró.

López Obrador aclaró que no está en contra del movimiento feminista.

«Eso merece todo mi respeto, yo estoy hablando de la manipulación que se hace de algunas causas y de cómo, sin proponérselo, se ayuda al régimen de corrupción y de privilegios, al conservadurismo. Sí, porque ¿de cuándo acá son feministas quienes tienen un pensamiento retrograda, reaccionario, conservador? Nada, es la oportunidad para atacarnos en todo», expuso. 

El mandatario afirmó que «el conservadurismo en México es sinónimo de corrupción».

«Los corruptos, los que se dedicaban a saquear al país, los que produjeron esta monstruosa desigualdad económica y social que padecemos, la pobreza de millones de mexicanos, mujeres y hombres, los causantes de la tragedia nacional, los que llevaron al país a la decadencia, ahora que ya no pueden robar, que ya no tienen fueros, que ya no tienen privilegios, junto con sus voceros, sus intelectuales orgánicos, utilizan cualquier causa para atacarnos, para lanzarse en contra de nosotros», acusó.

Recordó que el conservadurismo instauró el régimen de corrupción y privilegios en el país.

Aseveró que hoy los conservadores «manipulan algunas causas» para instaurarse nuevamente en el poder. 

«¿De cuándo acá son feministas quienes tienen un pensamiento retrograda, reaccionario, conservador? Nada, es la oportunidad para atacarnos en todo», insistió.

López Obrador subrayó que él defiende todas las causas, pero la fundamental es «acabar con la corrupción, desterrar la corrupción del país».

«Considero que por la corrupción hay pobreza, hay desigualdad, hay marginación. Por la corrupción no hay acceso a la educación, por la corrupción no hay acceso a la salud, por la corrupción se desató la violencia en general. ¿Y quién impulsa este modelo corrupto y de privilegios? Pues el conservadurismo. ¿Y qué tiene que ver el conservadurismo con el movimiento feminista? Nada o muy poco. Y cada quien es libre de expresarse y de manifestarse, pero se me hace contradictorio», expuso.

El mandatario aseveró que «en 36 años de política neoliberal se llevó a cabo el saqueo más grande que se haya registrado en la historia de México».

«No hay precedente, ya lo he dicho, ni siquiera durante los tres siglos de dominación colonial saquearon tanto a México como en el periodo neoliberal», apuntó.

Por ello, se refirió a un estribillo de una canción de protesta de los años 70’s: «No te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso».

Déjanos tu comentario