Si AMLO sigue incidiendo en el proceso de Morena, se invalidan todos los acuerdos por la democracia: PRD

Chilpancingo, Gro. A 2 de marzo de 2021.- El dirigente estatal del PRD en Guerrero y diputado local, Alberto Catalán Bastida, se refirió al proceso interno de MORENA, para definir a su abanderado a la gubernatura, como “un espectáculo de mera simulación y lleno de contradicciones”.

Y criticó que el Presidente López Obrador sigue saliendo a enderezarles la plana en su conferencia matutina.

El dirigente del PRD en Guerrero, advirtió que si el Presidente López obrador sigue incidiendo en el proceso de MORENA en Guerrero, se invalidarán todos los acuerdos, nacionales y estatales, por la democracia. Hay que ser claros y pugnar por el desarrollo limpio de cada proceso electoral”, dijo.

Respecto a que ayer por la noche Félix Salgado Macedonio, candidato de MORENA a la gubernatura, se dijo listo para la realización de una nueva encuesta por parte de su partido, para así definir a quién encabezaría la candidatura por Guerrero, Catalán Bastida expresó que Plantear una nueva encuesta para definir a su candidato o candidata, “es muestra del desorden que prevalece al interior de MORENA.

Dijo que si el presidente AMLO “no saca las manos del proceso de Morena en Guerrero, analizará las medidas legales que tomaremos para que cese su activismo”

Recordó que en las últimas semanas, se han sumado distintos colectivos y activistas sociales de todas partes de la República, para protestar en contra de la candidatura de Salgado Macedonio.

Pese a ello, Mario Delgado, presidente nacional de MORENA, sostuvo que “la Comisión de Elecciones deberá estudiar la resolución de la Comisión de Justicia y definir si se sustituye al candidato a la gubernatura de Guerrero”, para posteriormente anunciar la realización de una nueva encuesta que determinará al candidato a la gubernatura.

Alberto Catalán expuso que “es contradictorio todo este espectáculo que propone MORENA desde su dirigencia nacional. Ellas y ellos saben de antemano que se les fueron los tiempos y hasta ahora se percataron que escogieron un mal candidato”.

Finalmente, recordó que el día de ayer Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia, planteado por el Presidente Andrés Manuel.

Quién, además, instruyó a integrantes de su gabinete legal y ampliado a “no hacer mal uso de bienes públicos”.

El dirigente perredista, Alberto Catalán, reconoció la decisión del Gobernador Astudillo Flores.

No obstante, refirió: “Si López obrador sigue incidiendo en el proceso de MORENA en Guerrero, se invalidarán todos los acuerdos, nacionales y estatales, por la democracia. Hay que ser claros y pugnar por el desarrollo limpio de cada proceso electoral”.

Déjanos tu comentario