Mantenernos en semáforo amarillo requiere de la participación de todos: Héctor Astudillo

Guerrero se mantiene con 12 puntos en el semáforo epidemiológico y presenta una tendencia a la baja en los distintos rubros

Acapulco., Gro, 05 de marzo de 2021.- Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación del Covid-19 en la entidad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores insistió en que se necesita de la participación, responsabilidad y compromiso para que Guerrero continúe posicionándose en semáforo amarillo. Esto lo señaló luego de que se diera a conocer el documento emitido por la federación, en donde se reafirma que la entidad continúa en ese nivel, con 12 puntos.

Acompañado por el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal señaló que en este contexto los indicadores como siguen a la baja y para mantener esa tendencia es necesario que los guerrerenses sigan con ese compromiso de seguir caminando juntos en la lucha contra el Covid-19.

“Nuestra puntuación sigue siendo 12, igual que la semana pasada, consecuentemente seguimos el semáforo amarillo. Estamos estables, pero hay que disminuir más, esperamos que de aquí a la próxima semana podemos disminuir un poco más. Cuídense mucho, este tema del Covid como lo insisto y no me cansaré de repetirlo, no ha desaparecido, es un tema que ahí está y hay que ponerle los cuidados necesarios”, dijo y destacó que de un promedio de 29 defunciones diarias, se pasó a aproximadamente 12.5 por día.

Los números del Covid-19 en la entidad

En su informe de este viernes, De la Peña Pintos dio a conocer que hasta el día de hoy la entidad acumula 35 mil 792 casos confirmados y 3 mil 702 defunciones; hay 118 casos nuevos, manteniendo una estabilidad en este rubro. En cuanto a los casos activos, hay un registro de 706.

La hospitalización también tiene una tendencia a la baja, de tal modo que actualmente hay 215 pacientes, de los cuales 50 se encuentran en estado crítico intubados. En lo que respecta a las defunciones, en el mes de marzo hay un promedio de 12.5 por día.

En cuanto a la hospitalización, se tiene un registro de 29 por ciento, tan sólo un punto arriba de la media nacional, que es de 28; mientras que en los pacientes intubados, se tiene una ocupación del 20 por ciento, por debajo de la media, que es de 31.

Para finalizar, De la Peña Pintos dijo que se continúa en el proceso de vacunación para el personal del Sector Salud y en fechas próximas se dará inicio con la Cruz Roja, técnicos en urgencias médicas, Protección Civil y también en la ruta de atención del personal que labora en el sector privado.

Déjanos tu comentario