Gobierno Estatal sigue capacitando a prestadores de servicios turísticos en el tema del Covid

REDACCIÓN|ENTERADO

Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, puntualizó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo promueve la capacitación constante a través del programa Guerrero Punto Limpio 2021, en el que a través de una serie de conferencias, los prestadores de servicios turísticos reciben preparación y protocolos para la atención de los vacacionistas en el marco del Covid-19.

A través de este programa se han impartido cuatro conferencias virtuales, las cuales han tenido una gran recepción por parte de los asistentes. Asimismo hizo la invitación para que este martes, estén presentes en la que dictará la vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Maribel Rodríguez, con el tema Panorama Mundial del Turismo ante el Covid-19.

Rodríguez Escalona destacó que tal como lo ha instruido el gobernador, se mantiene la colaboración con las distintas dependencias para seguir realizando los operativos en los negocios y establecimientos relacionados con el sector.

Por último hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos, para cuidar a los visitantes y residentes, invitándolos a que cumplan puntualmente con los protocolos sanitarios, lo que permitirá llegar al puente del 15 de marzo en las mejores condiciones.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que se mantiene una ruta de trabajo enfocado al reforzamiento de las distintas brigadas, así como la atención primaria a la salud, todo esto con el objetivo de mantener al estado con bajos indicadores en relación al número de contagios de Covid-19, casos nuevos, hospitalizaciones y defunciones.

El titular de Salud insistió en que como parte de esta estrategia, se mantiene vigilancia en loa distintos rubros y se trabaja para atender temas como la realización del Abierto Mexicano de Tenis así como la ruta con miras al puente del 15 de marzo y las vacaciones de Semana Santa.

De manera particular se refirió a la realización del evento más importante de tenis, en donde por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, se mantiene revisión puntual y a propuesta del mandatario estatal, los asistentes se harán pruebas rápidas, además de que sólo se permitirá un aforo del 30 por ciento.

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, De la Peña Pintos informó que ayer llegaron a la entidad 44 mil 170 dosis, las cuales 22 mil 720 son de AstraZeneca, que fueron enviadas a Cruz Grande, Florencio Villarreal y Ometepec. A su vez serán distribuidas a Azoyú, Cuajinicuilapa, Juchitán, Marquelia, San Luis Acatlán, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

Mientras que en Chilpancingo serán distribuidas 21 mil 450, de la empresa Pfizer. Cabe destacar que ambos casos, en primera instancia serán destinadas para el personal de Salud y posteriormente -de acuerdo a las indicaciones de la Federación a través de los Servidores de la Nación-, se aplicarán a los adultos mayores.

Los datos del Covid-19

En cuanto a las cifras, hasta este lunes el estado acumula 36 mil cuatro casos confirmados, 3 mil 730 defunciones, 31 casos nuevos y 653 activos, manteniendo una disminución en los indicadores.

En lo que respecta a la hospitalización, también hay decremento con 212 pacientes, de los cuales 46 se encuentran en estado crítico intubados. Las defunciones presentan un promedio de 12.1 decesos diarios.

Mientras que la hospitalización registra una ocupación del 29 por ciento, con dos puntos arriba de la media nacional que es de 27. La ocupación de ventiladores es de 20 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de 29.

Déjanos tu comentario