Refrendan Héctor Astudillo y Mesa de Construcción de Paz compromiso con las mujeres

REDACCIÓN|ENTERADO

El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz refrendaron su compromiso en el marco Día Internacional de la Mujer de seguir trabajando por sus derechos y por erradicar la violencia contra niñas y mujeres guerrerenses.

Al revisar las acciones de seguridad en el Estado, Astudillo Flores señaló que el objetivo de las acciones en razón de género se enfocan a fortalecer sus derechos, mayor igualdad y mejores oportunidades.

Asimismo, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno estar atentos a las movilizaciones para garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación ponderando el diálogo, cuidando los protocolos, los derechos humanos y la seguridad de las manifestantes y los ciudadanos.

Por otra parte, Héctor Astudillo Flores afirmó que las instituciones que conforman la Mesa de Construcción de Paz, trabajan todos los días en la lucha frontal con los grupos delictivos en Guerrero, lo que ha permitido mantener una tendencia a la baja en los indicadores delictivos a comparación con años anteriores.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez.

Así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios.

Déjanos tu comentario