Avanza la campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Chilpancingo, Eduardo Neri y Costa Chica

ESTAR EN SEMÁFORO AMARILLO NO SIGNIFICA QUE DEJEMOS LAS RECOMENDACIONES, REITERA CARLOS DE LA PEÑA

REDACCIÓN|ENTERADO

Chilpancingo., Gro, 09 de marzo de 2021.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en la entidad avanza el programa Nacional de Vacunación de manera coordinada con la delegación federal y los servidores de la Nación para inmunizar a personal de salud y de manera simultánea adultos mayores.

Se distribuyeron 22 mil 720 vacunas para Costa Chica y 21 mil 459 para Chilpancingo, aclarando que el gobierno federal es el que manda los lineamientos.

En la transmisión número 325, acompañado de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el secretario Carlos de la Peña reiteró a la población que estar en semáforo amarillo no significa que deben dejarse de lado las recomendaciones como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y no acudir a lugares cerrados y con aglomeración.

Explicó que las vacunas se destinaron a Chilpancingo, Eduardo Neri y a varios municipios de la Región de la Costa Chica.

Respecto al panorama del Covid-19, Carlos de la Peña Pintos indicó que se acumulan 36 mil 106 casos positivos y 3 mil 736 defunciones.

En cuanto a casos nuevos, señaló que son 102 y 684 casos activos.

La hospitalización que va a la baja es del 28 por ciento con 206 pacientes, de estos, 41 permanecen intubados, en las defunciones se tienen registradas 97 con un promedio de 12.1 de fallecimientos al día y la ocupación de ventiladores es del 17 por ciento.

«Tenemos que seguir puntuales con la disciplina, el hecho de que estemos en semáforo amarillo no significa que no tengamos que usar cubrebocas, evitar aglomeraciones y lugares cerrados, son las reglas básicas para salir adelante», apuntó de la Peña Pintos.

La directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, indicó que continúan las brigadas de concientización, de sanitización y la entrega de cubrebocas en diversos municipios para no bajar la guardia y seguir haciendo frente a la pandemia.

Déjanos tu comentario