El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, ofreció impulsar proyectos programas para el campo, los ganaderos y mujeres emprendedoras.
Durante un encuentro en La Unión de Isidoro Montes de Oca con militantes, simpatizantes y seguidores de ambos partidos, Moreno Arcos dijo que su gobierno comprará y distribuirá semilla mejorada y cientos de tractores para tecnificar el campo.
El líder de la corrientes interna del PRD Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) Carlos Reyes Torres, señaló que muchas microempresas y empresas de la región han cerrado y que hoy más que nunca se necesita la unidad de los guerrerenses.
«He recorrido el estado, la gente no quiere pelear, quiere unir fuerzas y contruir lo mejor para Guerrero. Aquí no cabe el pleito, aquí si buscamos el bien común», expresó.
Mientras que el exdirigente estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, agregó que la política tiene que abrazar a los que en el pasado fueron adversarios para lograr el bien común.
En este evento, Moreno Arcos estuvo acompañado de su esposa, Enei Aranely Bustamante: el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; el exdiputado local del PRI Juan Antonio Reyes Pascasio; el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRD José Francisco Suazo y Claudia Rosas Ruiz; la perredista Rebeca Nuñez, la síndico Baby López Rosas y la regidora Diana Rivera Calvario.
En otro encuentro en Petatlán, Mario Moreno se comprometió con los ganaderos a activar proyectos productivos para ese sector.
«Vamos a reactivar los proyectos productivos para mis amigos ganaderos», expresó.
Lamento que el gobierno federal les haya «levantado la canasta».
También se comprometió con las mujeres emprendedoras a regresar como programa estatal las estancias infantiles para que puedan dejar a sus hijos e ir a trabajar.
En su intervención, Reyes Torres aseguró que con Mario Moreno se van a activar programas importantes y se trabajará en los caminos de la Sierra de Petatlán.
En este evento estuvieron presentes el presidentes municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana; la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRD, Cristina Hernández Hernández; la aspirante a diputada local por el PRI en el distrito 11, Graciela González Carlini; los regidores Juan Carlos Rodríguez y Jaime Martinez Pascasio y el presidente de la Ganadera de este municipio Eduardo Jaramillo.
Más tarde en la localidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, Moreno Arcos se comprometió a seguir guiando a Guerrero al progreso y a dar continuidad al trabajo que impulsa el gobernador Héctor Astudillo Flores.
«Cuando yo era un niño, la primera vez que entre al Ayuntamiento de Chilpancingo viva todos ahí galanes, detrás de un escritorio y yo me dije cuando yo sea grande , voy a estar también detrás de un escritorio y saben qué, cuando llegue a presidente municipal no permití que un escritorio me separa de la gente. Quite el escritorio y me fui a territorio. Eso es lo que hace Mario Moreno todos los días», contó.
Se pronunció a qué haya respeto por las niñas y niños, por los jóvenes, adultos mayores y mujeres.
Al final se contó con la adhesión del presidente del Comité Municipal del PAN en Petatlán, Mario Cortés Arreola.
A este evento asistieron el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Petatlán, Max Castro; la secretaria general, Elena Obregón; los aspirantes a diputada local por el distrito 11, Graciela González Carlini y a presidente municipal de Petatlán Javier Aguilar Tacumbo, además de regidores y exalcaldes municipales.
Déjanos tu comentario