Vota el senador Manuel Añorve a favor de igualar salarios entre hombres y mujeres

Acapulco, Gro a 10 de marzo del 2021. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, votó a favor de reformar diversas leyes federales para cerrar la brecha salarial entre mujeres y hombres, para que, quienes realicen el mismo trabajo reciban el mismo sueldo.

Añorve Baños, explicó que su voto a favor es porque las mujeres merecen ganar lo mismo que un hombre al realizar las mismas actividades, en su explicación el Senador Añorve, dio a conocer que según datos, una trabajadora mexicana gana en promedio 85 pesos por cada 100 que perciben los hombres y para igualarlo tendrían que trabajar 35 días más durante cada año.

Aunado a esto, la pandemia del Covid 19, dejó sin empleo a muchas personas, pero por cada hombre que se quedó sin sustento laboral, en promedio lo hacían también dos mujeres, es decir fueron más afectadas en este sentido que los hombres.

Por lo que resaltó que esto es un avance muy importante para lograr la paridad de género en Guerrero y en México.

El Senador Añorve, explicó que se establece, en el marco de la igualdad entre mujeres y hombres, la eliminación de toda forma de discriminación en cualquiera de los ámbitos de la vida, que se genere por pertenecer a cualquier sexo, la que también comprenderá el principio de igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, que significa fijar las mismas remuneraciones globales y elementos que componen a éstas para trabajos iguales o a los que se atribuya el mismo valor.

Finalmente, el legislador guerrerense explicó que esto significa poner en marcha acciones que reduzcan la desigualdad social y que es un acto de justicia para miles de mujeres.

Déjanos tu comentario