Pide Gobierno Estatal a adultos mayores esperar la llegada de la vacuna en sus lugares de origen

Por fin de semana largo se reforzarán operativos en playas, antros, bares, cantinas y discotecas

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2021.- En la transmisión 327 de la actualización del semáforo epidemiológico en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que avanza la vacunación de los adultos mayores de Chilpancingo y que se tiene un avance del 93 por ciento en la aplicación al personal del sector salud de la zona Centro, e hizo un llamado a los guerrerenses a esperar la llegada de las dosis en sus lugares de origen, “no hay que desplazarse de un municipio a otro municipio porque le quitamos la oportunidad a otras personas”.

Señaló que cada municipio tendrá su vacunación, “todo va de acuerdo a la cantidad de vacuna que vaya llegando y desde luego en proporción con la población existente de adultos mayores. Hay que esperar, hay que tener paciencia”.

En lo que respecta a la vacunación en la región de la Costa Chica, dijo que se tiene un avance importante, “tenemos un total de 25 mil 807 adultos mayores entre los municipios de Ometepec, Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia , San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, esperemos que durante todo lo que resta de estos días se alcance la cobertura total”.

Destacó que el miércoles llegaron a Guerrero 18 mil 525 vacunas Pfizer, que se suman a las 105 mil 745 que ya había de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

De la Peña Pintos dijo que se tienen 36 mil 311 casos confirmados acumulados y 3 mil 779 defunciones, “el día de hoy informamos sobre 97 nuevos casos, hemos entrado en una meseta”.

Asimismo, explicó que en el comportamiento estatal de hospitalización también se ha entrado en una estabilización con alrededor de 200 pacientes hospitalizados, de los cuales 36 están intubados. En el mes de marzo se están registrando un promedio de 12 defunciones por día.

Por su parte, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que por el puente vacacional de este fin de semana, se espera el aumento de la ocupación hotelera y la renta de casas en los destinos turísticos del estado, por lo que se reforzarán los operativos en playas, antros, bares, cantinas y discotecas.

Insistió en la importancia de que los prestadores de servicios turísticos y turistas tomen las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios, como el uso de cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón y sobretodo guardar la sana distancia.

Déjanos tu comentario