Fin de semana largo e inicio del AMT servirán como preparación previo a Semana Santa: Héctor Astudillo

Pide a los prestadores de servicios turísticos, visitantes y residentes continuar con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios para evitar contagios

Acapulco, Guerrero.- Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores refirió que durante este puente, se ha tenido una buena presencia de visitante en los destinos turísticos de la entidad, registrando un aforo de casi 50 por ciento en los hoteles de Zihuatanejo y un 47 por ciento en Acapulco. Asimismo habló sobre el próximo inicio del Abierto Mexicano de Tenis, el cual se llevará a cabo con todas las medidas preventivas y adicionalmente, todos los asistentes y trabajadores, deberán realizarse pruebas rápidas de antígeno para descartar contagios.

“Ha habido mucha afluencia en las carreteras, creo que esto es muy bueno, pero también va a ser mejor que nos cuidemos, que todos los prestadores de servicio turístico tengan muy claro que las posibilidades de contagio siguen siendo reales. Creo que va a ser muy importante que también tengamos muy claro que vamos a empezar a prepararnos con esta experiencia de fin de semana largo”, puntualizó.

A través de un videomensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la población, prestadores de servicios turísticos y visitantes, seguir aplicando de manera estricta los protocolos sanitarios -particularmente durante este fin de semana largo- para evitar que se generen más casos de Covid-19, pues dijo que “la posibilidad de contagio siguen siendo reales” y es necesario que todos y cada uno, colaboren para frenar el avance de esta enfermedad

En el tema de las vacunas para adultos mayores, el gobernador pidió estar muy pendientes de los anuncios oficiales sobre el proceso y los días para su aplicación en el municipio de Acapulco. Dijo que hay un gran interés por parte del gobierno estatal y se están tocando puertas, para lograr que antes de las vacaciones de Semana Santa se inicie con la inoculación.

Para concluir su mensaje dijo que “el Covid-19 ahí está, no se ha ido y qué bueno que exista la posibilidad de que exista economía, pero no hay que olvidarnos de cuidarnos”, reiterando su llamado a todos para seguir en esa ruta de prevención.

Los números del Covid-19 en la entidad

En su participación, el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos anunció que este lunes el mandatario estatal junto al delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández, darán a conocer los pormenores sobre la llegada de vacunas y todos los procesos relacionados con su aplicación, tanto los días como las sedes para su aplicación. Por ello pidió a la población no hacer caso de información no confirmada que circula en redes sociales y en su lugar, les solicitó estar atento a los perfiles y fuentes oficiales.

De la Peña Pintos informó que hasta este domingo el estado acumula 36 mil 533 casos confirmados y 3 mil 831 defunciones, con 37 nuevos casos; hay un registro de 710 casos activos y se espera seguir con esta tendencia hacia la baja. Hay 201 pacientes hospitalizados, de los cuales 41 se encuentran en estado crítico intubados.

En el tema de las defunciones, hay 11.8 muertes diarias en promedio en lo que va del mes de marzo. Mientras que en tema de Ocupación Hospitalaria, se tiene un registro del 27 por ciento, dos puntos arriba de la media nacional, que es de 25. En tanto que en Ocupación de Ventiladores, se tienen 18 puntos porcentuales, por debajo de la media nacional, que es de 28.

Durante su participación el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca destacó el trabajo coordinado que se ha venido haciendo en el tema del combate al Covid-19. Refirió que durante este fin de semana largo se mantienen los operativos en once playas de Acapulco y cinco de Zihuatanejo, de tal manera que se seguirán realizando “por el bien de los guerrerenses

Déjanos tu comentario