Tensa a corrientes del PRD candidatura para Chilpancingo

Ronaldo García Quintero | Enterado

Las expresiones políticas del PRD, Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) encabezada por el diputado local con licencia Celestino Cesáreo Guzmán y Democracia Social (DS) por el diputado federal Raymundo García Gutierrez dieron a conocer sus posicionamientos con respecto a la candidatura por la presidencia municipal de Chilpancingo en los que hubo diferencias con respecto al respaldo de quien debería abanderar al partido.

Por un lado, FADG se pronunció a favor de Servando de Jesús Salgado, quien hace dos días manifestó su postura sobre las encuestas las cuales según le han favorecido.

«Refrendamos nuestro apoyo total a nuestro compañero el diputado Servando de Jesús Salgado, quien es nuestro precandidato a la alcaldía de Chilpancingo y quien nos garantiza el triunfo para retener y consolidar el cambio. Sin duda alguna su reclamo para que estos resultados sean aceptados es totalmente legítimo», señaló FADG.

Asimismo, afirmaron que según los acuerdos, le corresponde al PRD gobernar Chilpancingo.

También reconocieron el trabajo del presidente municipal en turno Antonio Gaspar Beltran.

Además, refrendaron su compromiso con el candidato de la alianza PRI-PRD por la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos para llevarlo al triunfo.

Más tarde, ADG y DS hicieron su pronunciamiento con respecto al posicionamiento de FADG y respaldaron a Alejandro Arcos Catalán como su candidato por Chilpancingo.

«Derivado de un análisis de las dos encuestas así como la trayectoria y prestigio como servidor público ejemplar con firmeza respaldamos a Alejandro Arcos Catalán para que sea el candidato de la alianza en la capital», señalaron.

A su vez, respaldaron el trabajo del dirigente estatal del partido Alberto Catalán Bastida «quien con imparcialidad se gana todos los días el reconocimiento de la militancia y sus aliados».

Las dos corrientes llamaron a la serenidad y dar un voto de confianza a las instancias del partido ya que «los ciudadanos están atentos a la forma en que desahogamos nuestras diferencias».

Quien resulte candidato del PRD tendrá que medirse en encuesta con el el que a su vez sea el abanderado del PRI para la alianza que forman ambos partidos. Se habla que del PRI el candidato sería Jorge Salgado Parra.

Déjanos tu comentario