De ningún modo infringí la ley porque jamás llamé al voto: Adela Román

Llama a los partidos "a no politizar el ambiente" tras secuestro de alcalde de Zirándaro y presuntas amenazas a Félix en campaña

Ronaldo García Quintero | Enterado

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se defendió de las acusaciones de haber hecho campaña utilizando el programa de vacunación contra Covid-19 diciendo que de ningún modo ingrinfió la ley porque jamás llamó al voto y tampoco mencionó a ningún partido político.

Esto luego de que el día de ayer la alcaldesa en un recorrido por los módulos de vacunación hablara de sus aspiraciones políticas y dijera frente a adultos mayores que gracias al presidente de la República se están recibiendo las vacunas y que «el ayuntamiento está ayudando».

En conferencia de prensa, Román Ocampo señaló que el haber recorrido los módulos de vacunación «fue con el fin de verificar que todo fluyera en orden» y solo estaba cumpliendo con sus funciones de presidenta municipal».

Antepuso que también el gobernador Héctor Astudillo Flores había ofrecido una conferencia de prensa en el arranque del programa de vacunación y que es «absurdo» que se le pueda acusar a él o a ella de infringir la ley porque están informado sobre tema de salud.

Además, llamó ella también a no politizar este programa. «El informar no es politizar, pero habrá gente que sí lo quiera politizar, que no es mi caso», dijo.

Mencionó los sucesos que el día de ayer se dieron, como el secuestro del alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza y las supuestas amenazas de manifestación ante un acto de campaña que realizaría el candidato a la gubernatura Félix Salgado Macedonio en Taxco de los que dijo que todos, incluyéndose, son de las filas de Morena y que otros partidos políticos sí están politizando el ambiente queriendo desestabilizar al Estado.

Además, dijo estar dispuesta a acudir a las instancias electorales cuando se le llame porque está segura que no cometió ningún delito.

Asímismo, aseguró que seguirá recorriendo los módulos de vacunación como parte de sus funciones.

Déjanos tu comentario