Niega Adela haber hecho campaña con la vacunación

Delegado federal recuerda que está prohibido el uso para fines distintos a la estrategia nacional de vacunación

Ronaldo García Quintero | Enterado

Adela Román Ocampo negó haber hecho campaña en los recorridos que realizó hoy en los módulos de vacunación contra Covid-19 donde habló de sus aspiraciones políticas, y dijo que estos son parte de sus funciones como presidenta municipal y la ley electoral se lo permite

«Hoy me reincorporé como presidenta municipal después de haberlo mandatario el Congreso del Estado de Guerrero. Es importante resaltar que estamos frente a una pandemia y en asuntos de salud pública la ley electoral permite la difusión y cualquier acción de gobierno para preservar la salud», escribió Román Ocampo en una publicación desde su cuenta Facebook.

Además, respondió al gobernador Héctor Astudillo Flores que «no estamos en campaña si no en funciones propias de mi responsabilidad», luego de que él la llamara a no usar la aplicación de las vacunas para hacer campaña.

El delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, desmintió a la alcaldesa que la ley electoral le permite hacer pronunciaciones utilizando el Plan de Vacunación y recordó que este es de carácter público ajeno a cualquier partido político y que está prohibido su uso para fines distintos a los de la estrategia nacional.

«Hacemos un llamado para actuar a la altura del pueblo de Acapulco. Reiteramos que la salud y la vida de los guerrerenses es prioridad del Gobierno Federal», señaló.

Déjanos tu comentario