Presentan Plan de Acompañamiento para atender a pacientes Covid-19

Chilpancingo, Gro., a 17 de marzo de 2021.- Con el propósito de fortalecer estrategias y disminuir muertes maternas en el estado, se llevó a cabo la presentación del Plan de Fortalecimiento de la Implementación de la Estrategia Comunitaria de la Prevención, Mitigación y Atención de COVID-19 en Áreas del Primer Nivel de Atención, Salud Mental, Epidemiología, Salud Materna y Perinatal.

El evento estuvo presidido por el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos De la Peña Pintos, acompañado de su equipo de trabajo, ahí la Asesora Internacional en Salud de la Familia Promoción a la Salud y Curso de Vida de la OPS/OMS, Eliette Valladares Cardoza, realizó la presentación del Plan de Acompañamiento y destacó la importancia y participación de esta capacitación a trabajadoras que atienden a pacientes con COVID-19 en todo el estado.

Lo cual reforzará las acciones en ciertos municipios y así fortalecer las Redes de Atención en el Primer Nivel de Atención de los Servicios de Salud.

Por su parte el titular de Salud agradeció la presentación de este plan de fortalecimiento de las estrategias de prevención y cuidado a pacientes con COVID-19.

Posteriormente se realizó la entrega de manuales: Partería Profesional y Herramienta para Toma de Decisiones para Clientes y promovedores de Planificación Familiar a 65 módulos que operan en el estado.

Déjanos tu comentario