Sin contratiempos, con el apoyo del Gobierno Estatal y la SEDENA, inició campaña de vacunación en Acapulco

Convoca Héctor Astudillo a no politizar esta campaña de vacunación

Chilpancingo., Gro, 17 de marzo de 2021.- Derivado de la estrecha coordinación entre el gobierno del estado, la Sedena y los responsables de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, este miércoles arrancó sin contratiempos la jornada de vacunación a adultos mayores en el puerto de Acapulco, cuyo apellido paterno inicia con la letra «A».

En la transmisión diaria para informar sobre el avance de la pandemia en la entidad, el titular del Ejecutivo guerrerense mencionó que como autoridad sanitaria, es coadyuvante en esta jornada de vacunación, por lo que no tiene otro interés más que ayudar por el bien de la ruta del Plan Nacional de Vacunación impulsado por el gobierno de la República, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, La Marina Armada de México, el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud estatal.

Junto al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el jefe de la Oficina del Ejecutivo, el mandatario estatal recibió información sobre la situación en cada uno de los puestos de vacunación, donde no se presentaron incidentes mayores y todo se llevó a cabo de manera ordenada.

Astudillo Flores también convocó a todos los que tienen aspiraciones a un puesto de elección popular, no politizar la campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que está a cargo del gobierno de la República.

Para esta jornada, el gobierno del estado aportó toldos, sillas y botellas de agua potable para que los adultos mayores no sufrieran deshidratación.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos puntualizó que para esta primera etapa de vacunación a adultos mayores en el municipio de Acapulco, llegaron 23 mil 520 dosis, las cuales serán aplicadas en cuatro días.

Este jueves se atenderá en los mismos sitios en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde a los adultos mayores, cuyo apellido paterno inicie con la letra «B»,el viernes y lunes próximo, a las personas con apellido paterno que inicie con la letra C.

Al presentar el informe técnico, de la Peña Pintos informó que se tienen 36 mil 661 casos positivos acumulados, 3 mil 853 defunciones y 98 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La hospitalización también muestra una incidencia a la disminución, con 195 pacientes internados, 22 de ellos estables, 138 graves y 35 intubados, con un total de 187 defunciones en el mes de marzo, en promedio 11.7 por día, y una ocupación de camas del 27 por ciento.

Déjanos tu comentario