El senador de la República, Manuel Añorve Baños, llamó a «construir candidaturas municipales sólidas» en la alianza PRI-PRD para ganar las próximas elecciones en Guerrero.
En conferencia de prensa, Añorve Baños reconoció que Ricardo Taja Ramírez «haya levantado la mano» y dijo que es el candidato más fuerte del PRI por la alcaldía de Acapulco.
Mientras que del otro lado, dijo, Victor Aguirre es «un regidor que ha hecho su trabajo» como candidato de unidad en el PRD.
Señaló que la base de la pirámide electoral son las presidencias municipales y estás «se deben de cuidar».
Agregó que esta pirámide electoral se construye con Mario Moreno Arcos y aseguró que él y su equipo ya están «sumados» y sigue participando para que la alianza se potencialice.
También reconoció que hubo una «buena designación» de candidatos federales a diputados locales.
Comentó que «todos deben aplicar la alianza en todos los municipios para que la base electoral sea un cimiento para recuperar los espacios perdidos en 2018».
Por ello, explicó que no se puede medir con «matemática aritmética» los votos que se obtuvieron en las pasadas elecciones y creer que ya ganaron las que vienen.
Además, reiteró su reconocimiento a los dirigentes estatales de ambos partidos políticos, Alberto Catalán Bastida y Héctor Apreza Patrón y pidió a la militancia no dejarlos solos para que cuando vengan las designaciones de los candidatos a las presidencias municipales la alianza salga fortalecida.
Para finalizar, también refrendó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por su posicionamiento a nivel nacional que «no es algo que se lo han regalado las encuestadoras, es algo que ha ganado con su trabajo diario».
Además, dijo que Astudillo es «respetuosísimo» de las elecciones y ha logrado la gobernabilidad en Guerrero.
Déjanos tu comentario