Se reúne la Semujer con coordinaciones municipales para la atención a la violencia hacia mujeres

Chilpancingo, Gro., 24 de marzo de 2021. Con el propósito de coadyuvar con acciones que incidan en el bienestar de las mujeres, la Secretaría de la Mujer, llevó a cabo “Reuniones de Coordinaciones Municipales para la Atención a la Violencia y el Bienestar de las Mujeres” vía zoom, con Acapulco, Ometepec, Zihuatanejo, Tlapa y Chilapa, como parte de una coordinación interinstitucional entre federación, estado y municipios, que permita dar una atención expedita y eficaz a mujeres que padecen violencia.

Durante los encuentros, participaron las titulares de las instancias de las Mujeres, acompañadas de sus equipos: jurídico y psicólogico, quienes aboradaron casos de violencia de mayor complejidad donde se requiere la intervención municipio-estado, por ello también estuvieron presentes personal de la Secretaría de la Mujer, así como representantes de instituciones impartidoras de justicia.

Estas reuniones son necesarias para fomentar la articulación interinstitucional de todas las instancias para lograr una efectiva prevención, atención y sanción de la violencia de género y, con ello, disminuir futuros actos de violencia en espacios públicos y privados, de ahí que se propone la instalación de coordinaciones interinstitucionales en los municipios.

Estas reuniones quincenales, son de gran importancia para tener un panorama de las situaciones de las mujeres en cada municipio, ya que uno de los principales objetivos de los tres órdenes de gobierno es tejido social y promover precisamente la cohesión social.

Déjanos tu comentario