Atacan a balazos a policías en Iguala en distintos hechos; repelen agresión y abaten a uno

Chilpancingo, Guerrero, 26 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, derivado de los operativos que ha reforzado la Policía Estatal, destacamentada en la región Norte, en el municipio de Iguala de la Independencia, se han realizado las siguientes acciones:

En un primer hecho, mientras realizaban operativos de seguridad y vigilancia, personal de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora Ministerial fueron atacados por arma de fuego por un civil armado, esto la colonia Loma del Zapatero de dicha ciudad.

El individuo, quien portaba un arma calibre 9 mm, disparó en repetidas ocasiones en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión.
El sujeto, identificado como Ramón “N”, resultó lesionado y falleció en el lugar.

Por otro lado, dos civiles armados agredieron a policías estatales mientras realizaban acciones de prevención del delito por calles de la colonia Centro.

Es importante señalar que, minutos antes, dichos sujetos habrían privado de la vida a una persona cuando ingresaba a su vivienda, por lo que al visualizar a las fuerzas de seguridad intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta desde la cual dispararon en contra de los policías estatales.

Al repeler la agresión, el conductor de la unidad resultó lesionado lo que provocó que derrapara, motivo por el cual fue trasladado a un hospital para su asistencia médica, en donde falleció. Ningún oficial resultó herido en este ataque.

En el lugar fue asegurada una motocicleta con reporte de robo y un arma de fuego.

En otra acción, Policías estatales y de la Policía Investigadora Ministerial lograron la detención de un hombre armado, quien pudiera estar relacionado con hechos delictivos cometidos durante los últimos días en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha reforzado sus operativos de seguridad y de prevención del delito, y se mantendrán hasta lograr disminuir la incidencia delictiva en la zona Norte de la entidad.

Déjanos tu comentario