Violencia en playas por falta de vigilancia de autoridades: López Sugía

Alguna autoridad debió intermediar para que en Caleta turistas y prestadores de servicios no llegaran a los golpes, dice

Arturo López Sugía llamó a las autoridades a estar más vigilantes del desarrollo de la temporada vacacional para inhibir hechos violentos en las playas de Acapulco.

Esto luego de que se difundió en redes sociales un vídeo de una pelea entre turistas y prestadores de servicios de playa en Caleta.

«Lamentablemente suceden este tipo de confrontaciones que dañan la imagen turística de Acapulco», expresó.

El diputado con licencia señaló que en este tipo de hechos no importa quién tuvo la culpa, si no qué autoridad debió intervenir para impedir que se llegará a los golpes.

«La gente se entera en las ciudades de donde viaja la gente para Acapulco y puede generarse cierto temor de venir a nuestras playas, los responsables del Turismo deben decirles que no, pero también la policía turística debe demostrar que hay seguridad, e incluso alguna otra autoridad pudo mediar para que no se llegara al extremo de la agresión física».

Sin embargo, señaló, en el vídeo se observa como los turistas, algunos de ellos ensangrentados, se retiran perseguidos por los prestadores de servicios «ambos en actitud amenazante de seguirse agrediendo y sin que haga acto de presencia ninguna autoridad».

Sobre qué dependencia debió intermediar recordó que hace tiempo se instalan módulos en los que tenían presencia autoridades de los tres niveles de gobierno.

«Ahí si el asunto eran cobros indebidos, intervenía la Profeco, o la Procuraduría del Turista, con el acompañamiento policiaco para inhibir agresiones y que toda la gente pidiera disfrutar en paz y tranquilidad las playas de Acapulco».

Dijo que ahora ni siquiera se sabe si hay estos módulos, por lo que llamó a las autoridades a ponerle atención a la vigilancia en playas.

Déjanos tu comentario