Hay estabilidad y disminución en los indicadores del Covid-19: Salud Estatal

Se analizan opciones para dar paso al proceso de vacunación en Zihuatanejo, así como en municipios de la Costa Grande, Tierra Caliente y Montaña Baja

Acapulco, Gro.- Guerrero continúa en la ruta de estabilización y disminución en los indicadores en cuanto a incidencia de casos, hospitalización y defunciones, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante la transmisión diaria para dar a conocer los datos sobre la situación que guarda el Covid-19 en la entidad.

De acuerdo a lo informado, hasta este lunes el estado tiene 37 mil 878 casos acumulados confirmados y 4 mil 98 defunciones. Los nuevos casos se mantienen hacia la baja, con solamente ocho y se continúa trabajando en todas las regiones del estado para poder seguir en esta ruta.

Hay un registro de 395 casos activos, con importante trabajo en el municipio de Tlapa; en cuanto al comportamiento estatal de hospitalización, hay 151 pacientes, de los cuales 34 están intubados.

Las defunciones presentan un promedio diario de 7.8 decesos diarios en lo que va del mes de abril. En lo que respecta a la hospitalización, hay un 20 por ciento de ocupación, lo que representa cuatro puntos por arriba de la media nacional que es de 16, y en pacientes intubados, hay un 15 por ciento de ocupación, por debajo de la media nacional, que es de 21.

En este mismo contexto, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el delegado de Programas Sociales del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz realizaron un enlace en donde informaron que se encuentran realizando recorridos para tratar de determinar cuáles serían los puntos y la ruta para dar inicio a la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Zihuatanejo.

Detallaron que este anuncio se hará luego de que el Consejo Estatal de Vacunación valore las condiciones y las posibles sedes de aplicación. Asimismo, este mismo ejercicio se va a desarrollar en toda la Costa Grande, Tierra Caliente, Montaña Baja, así como en otras regiones, de tal modo que en los próximos días se dará a conocer cuál será la estrategia a seguir en este tema.

Ante tal situación, los funcionarios tanto estatal como federal, pidieron a la población estar atentos a la información que se da a conocer durante la transmisión diaria.

De igual manera se reiteró que mañana inicia la tercera etapa de vacunación en Acapulco, atendiendo este martes a las personas con apellidos de las letras N, Ñ, O, P y Q; para el miércoles la letra R y para el jueves, las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z. También se hizo un llamado a aquellos adultos mayores que por alguna razón no pudieron ir a vacunarse cuando les correspondía, que acudan a cualquiera de los centros para poder acceder a este beneficio.

Los puntos de aplicación son el Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos, el Instituto Tecnológico de Acapulco y el centro de vacunación especial ubicado en el Fórum Mundo Imperial, en un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Se informó también que próximamente se estará en condiciones de poder comenzar con la aplicación de las segundas dosis, iniciando por el municipio de Eduardo Neri y de la misma manera, la información se dará puntualmente a través de los canales de comunicación oficiales.

Para concluir la transmisión, el secretario de Salud enfatizó que todos los adultos mayores sin excepción tendrán acceso a la vacunación y recomendó que no asistan en ayunas para evitar cualquier incidente. También recordó que aún cuando ya hayan recibido la vacuna, deben seguir poniendo en práctica todos los cuidados preventivos como el uso del cubreboca de manera obligatoria, sana distancia, evitar lugares cerrados y el constante lavado de manos.

Déjanos tu comentario