Protestan simpatizantes de Félix Salgado afuera del INE en la CDMX

Ronaldo García Quintero | Enterado

Cientos de simpatizantes de Félix Salgado Macedonio protestaron afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México en exigencia a la restitución de su candidatura por Morena al gobierno de Guerrero.

Con consignas como «INE entiende el pueblo no se vende», «Félix aguanta Guerrero se levanta» y bloqueos intermitentes a la carretera, los simpatizantes se manifestaron aproximadamente a las 10:30 de la mañana en contra de la decisión del órgano electoral por el retiro de la candidatura a Salgado Macedonio bajo el argumento de no haber presentado reporte de gastos de precampaña.

En la protesta, los simpatizantes prendieron fuego a unas figuras de cartón con la fotografía del consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova en la que tenía escrito «rata» y «corrupto».

La semana pasada, miles de simpatizantes marcharon en Chilpancingo y Acapulco donde en un mitin encabezado por Felíx Salgado y la dirigencia estatal de Morena se pronunciaron en contra de este instituto.

Se espera que el Tribunal Federal Electoral (Trife) resuelva en los próximos días la impugnación a la decisión de INE para que le sea devuelta la candidatura al senador con licencia.

Déjanos tu comentario