Concluye aplicación de primera dosis de vacunas contra Covid-19 para adultos mayores en Acapulco

En mayo inicia la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se aplicarán dosis a personas entre 50 y 59 años, informa el gobernador Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que de acuerdo a las estimaciones del gobierno federal, en mayo iniciará la segunda fase de la estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años.

Durante la transmisión número 349 que encabezaron el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el ejecutivo guerrerense se enlazó desde la Ciudad de México, donde acudió a diversas reuniones de trabajo.

Astudillo Flores celebró que este jueves concluyera la aplicación de la primera dosis a adultos mayores de 60 años en Acapulco.

Adelantó que a partir de mayo, de acuerdo a estimaciones del gobierno federal, comenzará la fase 2 para inmunizar a personas de 50 a 59 años remarcando que seguirán llegando más vacunas al país, entre ellas la Cansino que es solo una dosis.

Astudillo Flores refirió que mañana inicia la vacunación a adultos mayores en el municipio de Zihuatanejo, por lo que pidió a la población estar atentos a la información oficial.

Asimismo, comentó que participó en una reunión virtual de la CONAGO con el Gabinete Federal, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que se evalúa la situación de México en materia de salud y los avances del programa nacional de vacunación contra el Covid-19.

En un enlace desde el puerto de Acapulco, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez informó que la jornada de vacunación se desarrolló sin incidentes mayores, con un total de 4 mil 313 de dosis aplicadas hasta el corte de las 12 del día.

Recordó que se atendieron a adultos mayores con apellidos paternos de letras rezagadas, ya que este era el último día de inmunización en el puerto.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos agregó que hay 38 mil 151 casos confirmados acumulados y 4 mil 134 defunciones, con 63 nuevos casos en las últimas 24 horas y 499 casos activos.

De la Peña Pintos enfatizó que la pandemia continúa presente entre nosotros, por lo que pidió seguir cuidándose, aun cuando la vacuna ya está aplicada.

Añadió que en el mes de abril se registra un promedio diario de 8 decesos, con una ocupación de camas del 21 por ciento, tres puntos arriba de la media nacional y en camas con ventilador, la ocupación es del 13 por ciento.

Déjanos tu comentario