Ronaldo García Quintero | Enterado
A horas de que se defina el rumbo del PRI y el PRD para la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, el senador de la República Manuel Añorve Baños dijo confiar en que la alianza se concrete.
En conferencia de prensa, Añorve Baños aclaró que corresponde a las dirigencias municipales y estatales definir «esto que está en la mesa» y dijo que no quiere «adelantar vísperas» de lo que pueda suceder con la alianza en relación a la candidatura a gobernador de Mario Moreno Arcos si no se decide ir juntos por la alcaldía de Acapulco.
Sobre su encuentro con el exgobernador Angel Aguirre Rivero en un evento de campaña en Ometepec del candidato del PRI-PRD, afirmó que tiene una «extraordinaria» comunicación con él desde hace tiempo y dijo que el tema no es el reencuentro, si no más bien el apoyo a Mario Moreno.
Sobre la cancelación de la candidatura a gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio por Morena, consideró que los «problemas» de los otros institutos políticos es asunto de ellos y lo tienen que resolver por las instancias legales.
En los temas legislativos, anunció que el próximo martes se discutirá la creación de un padrón nacional de usuarios de telefonías móviles para regular el prepago y los chips con el fin de bajar los índices de delitos de extorsión y secuestro.
También informó que ya se está platicando en la Junta de Coordinación Política la comparecencia de la directora de Conagua, Blanca Elena Jiménez Cisneros y el director de la CFE, Manuel Bartlett para disminuir los costos de la luz y el agua ante la crisis económica derivada del Covid-19.
Sobre el tema de la legalización de mariguana, dijo que uno de los fines es dar ingresos lícitos a campesinos guerrerenses además de tener un control en la industrialización de productos que contienen cannabis.
Déjanos tu comentario