Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que hay indicadores estables, los cuales se han mantenido gracias tanto a las medidas como a la participación de la gente.
Resaltó que la entidad se mantiene en 11 puntos en el semáforo epidemiológico, a casi dos puntos de alcanzar el color verde.
Astudillo Flores recordó que este viernes da inicio la vacunación para el municipio de Zihuatanejo, en donde la población de más de 60 años puede acudir a los tres macrocentros destinado para ello, que son la Unidad Deportiva de Zihuatanejo; en la escuela Redención Tropical de San José Ixtapa y en el Centro de Fiestas Ejidal de la comunidad del Coacoyul.
En este contexto también agradeció el apoyo del director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Manuel Ferrer, quien gracias a su gestión dotó de cinco ambulancias a la Secretaría de Salud de Guerrero. Dichos equipos permitirán dar atención de terapia intensiva y cuentan con monitor de signos vitales, ventilador, desfibrilador, nebulizador, entre otros.
Serán distribuidos para Cuajinicuilapa, Filo de Caballos, Zumpango, Zirándaro y el Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Los datos del Covid en la entidad
En su intervención el secretario de Salud informó que hay 38 mil 257 casos y 4 mil 139 defunciones; hay 106 casos nuevos y 550 activos. La ocupación hospitalaria se mantiene estable, oscilando entre 20 y 22 por ciento, previendo un leve incremento al 25 por ciento posterior a las vacaciones de Semana Santa.
Hay registro de 7.4 decesos diarios en lo que va del mes de abril. En cuanto a la hospitalización, hay 22 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 17; y en cuanto a pacientes intubados, hay 13 por ciento.
Déjanos tu comentario