Debe y tiene que haber elecciones en Guerrero: Alejandro Carabias

Ronaldo García Quintero | Enterado

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Carabias Icaza, dijo que «debe y tiene que haber elecciones en Guerrero», independientemente de como resuelva el Instituto Nacional Electoral el asunto de Félix Salgado Macedonio, a quien le fue cancelada su candidatura a gobernador de Guerrero.

En entrevista para Enterado.mx, dijo que la suspensión de las elecciones es un escenario difícil de imaginar porque no habría sustento jurídico por el cual se impidieran.

De la alianza con el Partido del Trabajo, informó que en 33 municipios van juntos y 47 cada quien con sus respectivos candidatos. Además que para diputaciones al PVEM le toca estar con16 distritos y 12 al PT.

Expuso que una parte de las candidaturas en los distritos locales y municipios son producto de algunos rompimintos de unos «malos» procesos internos tanto de Morena como de la alianza PRI-PRD.

Apuntó que en el caso de las reelecciones para presidentes municipales, hay candidatos que decidieron ir por el PRI pero también en otros municipios decidieron quedarse en el PVEM, esto por la anterior coalición que conformaron los dos partidos en las elecciones del 2018.

Ademas, afirmó que esta coalición ha logrado una «perfecta» integración y que esto los hará competitivos.

Asimismo, reconoció que en esta elección están «los mejores candidatos» que se han tenido en la historia del partido en Guerrero,

Déjanos tu comentario