Guía TEE a periodistas en su ejercicio de libertad de expresión en el proceso electoral 2020-2021

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), a través de su Centro de Capacitación e Investigación Electoral, llevó a cabo el Curso de Periodismo “Derechos y Obligaciones de los Periodistas en Materia Electoral”, impartido por el Secretario Instructor de la ponencia I del órgano jurisdiccional, Cuauhtémoc Castañeda Gorostieta. 

Ello, con el objetivo de proporcionar a los medios de comunicación las herramientas esenciales para la formación de la opinión pública de los electores, y garantizar la libertad de expresión en el proceso electoral 2020-2021 sin incurrir en sanciones.

Durante el curso, se brindó a los integrantes de los medios de comunicación la información adecuada respecto de las funciones y atribuciones de los diferentes órganos electorales locales y nacionales tanto jurisdiccionales como administrativos. 

Los temas que se desarrollaron en el curso fueron los criterios que se deben tomar en cuenta para el ejercicio periodístico y evitar ser sancionados de acuerdo a la norma electoral. Así como evitar no violentar los derechos político electorales de un ciudadano a través de notas periodísticas.  

A nombre del presidente del TEEGRO, José Inés Betancourt Salgado, el Coordinador de la Unidad de Transparencia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, Jorge Emilio Díaz Fuentes agradeció a los medios de comunicación por la participación y asistencia a este curso que abona a las prácticas de un Tribunal Abierto y en beneficio del Estado.

Déjanos tu comentario